Disponible para realizar entre el viernes 29 de Septiembre 2023 a las 17:00 hasta el domingo 1 de Octubre a las 18:00
En el medievo mirobrigense dos familias de
eterno linaje, los Garcilopez y los Pacheco
luchan por demostrar cuál de las dos es la más
poderosa en la ciudad.
La hija mayor de los Garcilopez, preocupada por
el futuro de los suyos, decide ir a la pitonisa para
conocer el futuro de su familia.
Desgraciadamente para ella alguien ha entrado
en la casa de la hechicera y le ha robado 5 de sus
cartas más importantes.
La pobre muchacha necesita tu ayuda para poder
encontrarlas y descubrir al ladrón; ¿vas a
ayudarla?
A continuación, encontraréis un mapa con diferentes
pruebas que os permitirán saber cuáles son las cartas
que se han robado (no hace falta que las hagáis en el
orden que aparecen, excepto la prueba final, que
debe ser la última).
Todas las pruebas están señalizadas con un cartel
como el siguiente:
La prueba 3, se realiza en 3 ubicaciones distintas, y
en lugar de encontrar un cartel como el anterior,
encontrarás varios de ellos agrupados, como en la
siguiente imagen:
Prueba 1. “Los secretos del relojero”
Casio, el relojero de Miróbriga, cree haber tenido
una de las cartas de la hechicera en su taller. Solo
hay un problema: Casio es ciego, por lo que trabaja
sin la necesidad de mirar lo que está haciendo.
Dentro de la caja estarán las herramientas que
utiliza Casio para el trabajo,solo una de ellas está en
la lista que ha dejado el ladrón. Mete la mano por el
agujero y descubre cuál de los objetos dentro de la
caja de Casio figura en la lista.
La lista se encuentra tanto en este pergamino como
en el dorso de la caja.
¡Mucha suerte!
Objetos
• Vaso de agua → la Estrella
• Peine → el Mago
• Cinta adhesiva → el Loco
• Playmobile → la Torre
• Pulsera → el Juicio
• Pelota → el Hermitaño
• Pinza → el Hierofante
• Calcetín → la Muerte
• Frisbee → la Rueda de la Fortuna
• Tornillo → el Enamorado
• Pendiente → la Luna
Prueba 2. “¿Qué esconde?”
¿Ya conoces el cartel de “La Conjura de Ciudad
Rodrigo VI”? Pero… ¿Lo conoces de verdad?
¿Serías capaz de encontrar las diferencias entre el
original y uno modificado con brujería?
Dirígete a la ubicación de la prueba, encuentra las
diferencias entre los dos carteles, fíjate en qué
coordenadas están esas diferencias y encuentra en la
siguiente lista, que sílabas componen el nombre de
una de las cartas robadas.
8D: CHO
7B: GO
3F: EM
4B: PE
5C: MA
6G: RO
2C: EL
1F: LA
4B: SA
2A: FE
7B: RA
8F: DOR
3D: SE
4E: TE
Prueba 3. “¿Lo localizas?”
En varios puntos de la ciudad amurallada, hay
carteles como los de la imagen. En algunos de estos
carteles encontrarás flechas numeradas, que
señalan diferentes letras. Encuentra todas las
flechas y ordénalas para conocer una de las cartas.
Prueba 4. “Lo que las brujas quieren decir”
Doña Berenguela, hermana de la pitonisa, lleva años
encargada del puesto de castañas de la plaza, tantos años
lleva la mujer a sus espaldas que ya ni siquiera recuerda
las cosas más básicas, necesita de la ayuda de su hijo
Tomaso.
De hecho, para conseguir pasar esta prueba necesitabas
la ayuda de Doña Berenguela para descifrar este mensaje
de brujas, suerte has tenido de que Tomaso tenga una
copia del significado de cada símbolo.
Prueba 5. “Pacheco a la fuga”
Hemos contratado a un gran artista para que
represente su interpretación de la feria medieval.
En su ilustración se ha colado un Pacheco, pero no
logramos verlo. A lo mejor si lo encontráis,
descubrís algo de información importante. ¡Ah!
Cuando nos entregó el cuadro, nos dio una lista
numerada y una rejilla. Tal si la ponemos por
encima…
Prueba Final. “Encuéntralas”
En el taller del escribano, hay una baraja de Tarot.
Todas las cartas tienen una sílaba detrás, si coges
las cartas que has ido descubriendo a lo largo del
juego, y ordenas las sílabas que aparecen detrás,
descubrirás quien ha sido el ladrón.
¿Has acabado la Gymkana?
Dirígete al escribano, y dile quien crees que es el
ladrón; si aciertas, el te dará una recompensa. En
caso de que el taller esté cerrado… apunta quien ha
sido el ladrón, y vuelve en otro momento.
El escribano estará en su puesto y si no lo está se indicará como recoger el premio.